viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña "La maldición del Ganador" de Marie Rutkoski

La maldición del Ganador o más bien la Trilogía del Ganador de Marie Rutkoski esta compuesta por:
- La maldición del Ganador.
- El crimen del Ganador.
- El beso del Ganador.
Esta interesante historia distópica me había llamado la atención desde hacía mucho tiempo, pero por motivos de estudios por no decir exceso de estudio (ya que soy de la Uned) no me había animado a empezarla. Un día sin más, no me pude resistir a la tentación y la pedí, si, ganaron las ansias, y ahora os diré lo que descubrí tras leer la primera entrega de esta bonita edición del Ganador.

Autora: Marie Rutkoski.
Título Original: The Winner's Curse.
Editorial: Plataforma Editorial - Neo.
Publicado en España: 19 de octubre de 2015.
Colección: Trilogía Del Ganador.
Esta edición es tapa blanda y contiene 384 páginas.
Clasificación: Fantasía, ciencia ficción y Juvenil.

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Mi opinión personal:

Cuando comencé la lectura de este libro pensé, «no es para tanto, es más fama que otra cosa », supongo que tenía las expectativas por las nubes después de tan larga espera, pero según iba avanzando y pasaba las hojas, estas comenzaron a volar, ya que me iba adentrando en aquel mundo de fantasía, amor y conspiración.
Kestrel, que es nuestra protagonista principal es una joven que tiene la vida digamos un poco resuelta, o bien cuando cumpla la mayoría de edad se casa o se une al ejército, además es una persona importante para la sociedad, una adolescente de etiquetas la cual no pasa desapercibida por ninguna parte; y por otro lado tenemos a Arin, un joven esclavo el cual para mí es un personaje fascinante y es quien da el toque mágico a la historia.
Nuestros actores principales son de tierras diferentes, ella es valoriana y el herraní, por lo que encontraréis y sentiréis una especie de relación amor - odio. He de confesar que al principio Arin me parecía un poco pesado y cansino, no lograba empatizar con él, me decía para mis adentros «¿y este de qué va?, ¿por qué actúa como actúa?», pero luego te pones en su piel y lo llegas a comprender.
Todos los personajes están bien construidos, incluso los secundarios, los cuales colorean con su forma de ser y vestir, de andar y hablar el desarrollo de esta interesante novela; tanto los amigos y familiares de Kestrel como los de Arin, todos ellos formaran un valioso repertorio dándole vida a los montones de escenarios de las tierras de Herrán, donde las casas y etiquetas de la alta sociedad te recordaran los escenarios de las historias de Jane Austen pero a la vez con una mezcla, que os dará la ilusión de un contexto medieval.
Este libro lo recomiendo muchísimo, además es una lectura muy fácil y bastante rápida, ya que una ves pasadas las presentaciones y toda la introducción, la historia irá dando tantos giros inesperados que querrás solo leer y leer para saber que es lo próximo que ocurrirá. Hay amor, conspiración, mentiras y desilusión, ya que nuestros personajes tienen puntos de vistas tan distintos que a veces dan ganas de cogerle por el cuello.
La novela esta narrada en tercera persona por lo que podréis seguir tanto los pasos de Kestrel como de Arin.
Os aseguro que os sorprenderéis según vayáis avanzando, y su final no lo veréis venir, así que si podéis os recomiendo tratar de conseguir poco a poco todos los libros para que no os pase como a mí, que aún estoy esperando a que me llegue el Crimen del Ganador.
Mi puntuación: ★★★★★