martes, 21 de febrero de 2017

Reseña "Viajera" de Diana Gabaldon


Hace un par de años, como por casualidad de la vida, estaba cambiando los canales con tal pereza que pensaba que el aburrimiento no terminaría, cuando de repente una bonita canción captó toda mi atención, sobre todo creo que fue el danzar acústico de la fascinante melodía de la gaita, y entonces en ese preciso instante quedé atrapada en el tiempo junto a Claire y James Fraser.

He visto las temporadas uno (que corresponde al primer libro de la saga "Forastera") y dos (segundo libro "Atrapada en el tiempo")  de la Serie Outlander demasiadas veces que hasta los diálogos he llegado a memorizar, quizá por falta de tiempo, por no ponerle pegas a la serie o incluso para evitar spoiler de los acontecimientos no me decidía a leerme los libros, pero esperar y esperar para cada temporada se ha convertido en una agonía y después de pedir consejos a personas que se los han leído y ven la serie, y leer en diferentes post el parecido de la serie con los libros tomé una decisión un tanto arriesgada, empezaría por la tercera entrega de la saga "Viajera", y bueno... me arriesgué y he aquí mi confesión por tan alocada aventura.


Autora: Diana Gabaldon.
Título Original: Voyager.
Editorial: Booket
Publicado en España: 8 de marzo de 2016
Esta edición es tapa blanda y contiene 1024 páginas.
Clasificación: Ficción histórica, aventuras, romance.

Sinopsis:

El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él.

Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida… y su amor.


Mi opinión personal:

Para mí este libro se divide en dos partes:

La primera esta compuesta por las historias de las vidas separadas de Claire y de Jaime, es decir, esos veinte años que transcurren tras ella tocar las piedras de Craigh Na Dun y regresar, aunque nada feliz, al lado de su primer marido, Frank Randall, el cual acepta criar a su futura hija Brianna, alejándose de las altas tierras escosas y renovando su vida en Boston, (esto se supone que había sido contado en la segunda entrega de "Atrapada en el tiempo"), por otra parte también nos cuenta lo que ocurre tras la Batalla de Culloden con Jaime Fraser, y no os cuento más de esta etapa porque podría fastidiaros la historia.
La segunda parte comienza en el momento en que ambos personajes se reencuentran, a partir de este punto la historia no hace más que sorprenderte, Diana Gabaldon describe de una manera tan especial y maravillosa que llegas a creer que realmente andas por las callejuelas de Edimburgo, o estas navegando por alta mar huyendo de todo tipo de amenazas, o te sientes como un personaje más, como un miembro de la tripulación y disfrutas de cada escenario, de cada risa de nuestros anfitriones literarios e incluso comienzas amar la madurez que han llegado alcanzar ciertos personajes, odias a los que no están de su parte o interfieren en sus planes.

He de mencionar que a lo largo de la historia se presentaran una serie de personajes nuevos: amigos y no tan amigos, pero cada uno con un papel importante, que no están porque si o para hacer relleno y aumentar el grosor del libro, están porque deben estar y porque sin ellos la historia no sería igual.

Este libro esta narrado en primera persona, es decir, desde el punto de vista de Claire, y cuando ella no forma parte de la historia, comienza la narración en tercera persona para que no nos perdamos ningún detalle de lo que va ocurriendo en la vida de Jaime.

Viajera me ha sorprendido más de lo que esperaba, a pesar de no haber leído los primeros libros y sólo haber visto la serie, no tuve ningún problema para entender lo que nos narra Diana Gabaldon, a mí se me hizo incluso corto, quizá por las ansias y el deseo de seguir viviendo las aventuras de Jaime y Claire Fraser.
Aunque tenga más de mil páginas no es un libro que se haga pesado de leer, van pasando tantas cosas, y los personajes, los sucesos e incluso el olor a mar están bien descritos y construidos, que ese minúsculo detalle de las páginas se olvidan sin más.

Lo recomiendo sin dudas, tanto para aquellos que le han ocurrido lo mismo que a mí y tienen tantas ansias por saber que ocurre, ya que la tercera temporada de la serie no se estrenará hasta septiembre, como para aquellos que quieran comenzar con la saga Outlander o simplemente la quieran continuar.
Mi puntuación: ★★★★★
























4 comentarios:

  1. muy buena reseña sin duda me lo leeré, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hany 😊 muy bien!!! ya verás lo maravilloso que escribe Diana Gabaldon.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El funko de Jamie me mata xDD
    AAins *-* Estoy a un episodio de terminar la temporada dos y tengo planeado leer los libros mientras espero a que estrenen la tercera temporada. Asdjlskdjhfljdf hacía mucho que no me obsesionaba tanto con una historia. Muero ya por deleitarme la vista con la lectura de los libros.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Si, y a mí me tienen enamorada, y todo lo que tiene que ver con la Saga de Outlander XD.
      Pues te recomiendo leerte los libros, porque de aquí a septiembre la espera cada día se hace más eterna, además Diana Gabaldon escribe de maravilla, te va a encantar.
      Ah, entiendo perfectamente lo de la adicción a esta historia, es una obsesión que no tiene explicación.
      Un beso!!!

      Eliminar