jueves, 6 de abril de 2017

"Outlander" de Diana Gabaldon. Guía del Orden de lecturas de la Saga, nueva revista y otros libros relacionados.

Outlander (en anteriores ediciones Forastera)

Sinopsis

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.



Mi opinión con respecto a la serie:

Este libro corresponde a la primera temporada de la serie de televisión.

No he leído el libro, lo confieso, es algo que tengo pendiente, porque tengo muy vista la primera temporada, sí, creerme no menos de diez veces me la habré visto, primero sola, luego con mi novio, luego sola otra vez, luego con mi hermana, y así durante mucho tiempo... por eso he pensado que en el momento en que me anime a leerla lo haré en su idioma original, ya conozco la trama principal, los personajes, me he documentado un poco de la parte histórica, por lo que aunque no este acostumbrada a leer en inglés, podría apañarme, en definitiva, creo que es una buena forma de practicar otro idioma además de leer una maravillosa novela.

¡La serie me encanta!

Podría pasarme el día hablando de lo romántico y valiente que es James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, o de la astucia e inteligencia de Claire Beauchamp Randall, o de lo cruel y despiadado que es Jack el Negro y de lo mucho que aprecio a Murtagh, o del amor - odio que siento hacia el personaje de Frank Randall, pero no lo haré, porque estoy preparando otro post donde plasmaré los motivos por los que empezar la Saga Outlander.

Dato que os pueda interesar:
Si aún no habéis leído esta primera entrega y estáis interesados en adquirirla podéis conseguirla en Versión Kindle en Amazon por sólo 4,74 euros, si no fuese porque quiero leerla en inglés ya me lo hubiese comprado. 

Un dato curioso:

Cuando vi por segunda vez la primera temporada, y ya más o menos estaba documentada sobre la saga y su autora, me dí cuenta de la aparición de Diana Gabaldon en una escena, son unos pocos minutos pero me gustó verla formar parte de su obra, aunque fuese un instante.

Atrapada en el tiempo

Sinopsis:

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.


Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Mi opinión con respecto a la serie:


¡Maravillosa!


Este libro corresponde a la segunda temporada de la serie de televisión.


Si la primera temporada me pareció reveladora, romántica y adictiva, la segunda temporada fue un no parar de giros de acontecimientos, de presentaciones a nuevos personajes, y de un nuevo contexto geográfico con glamurosos vestidos y escenarios encantadores.

Tampoco me he leído este volumen de la saga, aquí realmente fue cuando me planteé que debería leérmelos, porque con mucho que me dijesen que la serie es bastante fiel a su obra original, necesitaba más, y esperar año tras años para saber que ocurre es insoportable.

La acción en esta temporada es constante, no paran de suceder cosas, incluso me cabreaba ver que a veces Jaime no pasaba tiempo con Claire, y recuerdo que le decía a mi hermana "es que no les dan un capítulo relleno para que puedan estar relajados", si la habéis visto sabréis porque necesitaban pasar tiempo a solas. 
Entre los nuevos personajes que aparecen en esta segunda temporada he decir que mi favorito es Fergus, ese pequeño me robo el corazón con sus ojitos y su desvergüenza.

Viajera (el primer libro que leí de la saga)


Sinopsis:

El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él. 

Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida… y su amor.

Comentario:


Cuando anunciaron que la tercera temporada no saldría hasta septiembre entre en un estado de pena, un estado de pena llevadero pero era pena, la primera temporada había salido como en diciembre del 2014, lo recuerdo porque estaba de exámenes, luego la segunda fue como en mayo del 2016, y bueno, ya era ese momento definitivo en el que dices "es que me leo el libro y ya no me vuelvo loca de las ansias", y entonces empezó otro dilema, "¿me leo el primero o voy directo al tercer volumen de la saga?", entre mil opiniones que recibí, decidí empezar por la tercera entrega, concluyendo, que si no me enteraba bien o no veía coordinación entre lo que había visto en la serie con este libro, me compraría el primero y empezaría de cero; pero no tuve ningún tipo de problemas, todo tenía sentido, incluso empieza por donde lo dejaba la segunda temporada.
Por cierto, no me compré yo el libro, más bien fue un regalo sorpresa, al día siguiente de la noticia, mi hermana llegó entre risitas con un envoltorio muy chulo, haciendo que mi vicio se hiciera total.
Gracias pequeña :)


Cuando leí por primera vez algo de Diana Gabaldon me enamoré, si la serie como propuesta de televisión me gustaba, el libro me gustó incluso más, su forma de narrar es maravillosa, te describe todo tan bien que te pierdes entre los parajes, o en las calles de Edimburgo, o sientes mareo por el largo viaje que emprenden nuestros personajes, por lo que llegas a creer que realmente estas allí, en ese mundo de letras que cobra tanta vida ante tu imaginación.

No os hablare mucho del libro, pero si os interesa conocer mi opinión tenéis una reseña en el blog que os dejaré en el siguiente renglón:


http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/02/viajera-diana-gabaldon-hace-un-par-de.html

Ahora mismo viajera es mi libro favorito, quizás porque era justo lo que tanto pedía en la segunda temporada, ese momento donde los protagonistas por fin pasan tiempo juntos, me pareció un libro romántico y lleno de aventuras, incluso me parecía estar leyendo una novela de piratas, de esas novelas bien chulas que enganchan.

Ahora toca hacer una pausa a la Saga Outlander, aunque no obligatoria para algunos lectores (esto depende de tu curiosidad o de lo que simpatices con el personaje), ya que la autora de esta novela no le bastaba con estar inmersa en el mundo de los viajes en el tiempo y de los personajes principales, por si no lo sabéis, Diana Gabaldon se ha dedicado a otros proyectos, ha escrito novelas cortas, y sobre todo ha escrito varios relatos de un personaje muy importante que aparece a partir de la segunda entrega.

No estoy hablando ni más ni menos que de Lord John, el cual será muy importante en el tercer volumen.
Este personaje tiene mucho peso en la historia principal.
Son historias cortas e independientes, y es necesario que sepáis que aquí no formaran parte del repertorio ni Jaime, ni Claire, estas novelas son las aventuras londinenses de Lord John, y esto la autora lo deja muy claro en las primeras páginas del libro de Lord John y un asunto privado.

La ediciones que conseguí en español están siendo descatalogadas por lo que están a buen precio, seguramente con el boom de la serie pronto salen nuevas ediciones.

El orden de los libros de Lord John:

1- Lord John y un asunto privado

Sinopsis:


Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


Precio en Amazon 5,65 euros en Tapa dura.


Comentario:


Esta es una de mis lecturas actuales, y os puedo asegurar que como he dicho en Viajera, las descripciones, los escenarios y los personajes, son tan detallados que no te pierdes ni la más mínima motita de polvo oculto bajo el sillón, esta autora tiene una pluma única y maravillosa.
No os adelanto nada, en cuanto termine de leerlo, escribiré una reseña, pero hasta entonces sólo puedo añadir un dato curioso, justo este libro, Lord John y un asunto privado, es uno de los más vendidos de Diana Gabaldon, ya no digo más, los datos hablan por si solos.

2- Lord John y la Hermandad de la espada

Sinopsis:


Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor

de su familia.



3- Lord John y la mano del diablo

Sinopsis:


En pleno siglo XVIII, el mundo de lord John se enfrenta a misterios y amenazas, y sus aliados tienen el poder de destruirlo de un solo golpe. A medida que se adentre en un terreno desconocido para él, se dará cuenta de que cuando decides seguir los pasos de los muertos, a veces te encuentras con tus propios demonios.



4- Lord John y el prisionero escocés

Sinopsis:

Año 1760. La «tranquila» existencia de Jamie Fraser —jacobita escocés— está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn, un antiguo camarada del Levantamiento. 

Quinn sigue viviendo por la causa jacobita. Su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra, y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama…

Continuamos con el orden de la saga principal:




Tambores de otoño


Sinopsis:

Después de huir de Escocia, en 1766 Claire y Jamie emprenden un viaje hacia América. Tras naufragar en la costa de Georgia, deciden instalarse finalmente en las montañas de Carolina del Norte con la esperanza de construir una granja y mantenerse alejados de la inminente Revolución Americana. A su vez, Brianna Randall, viviendo la comodidad de 1968, siente la pérdida de su madre y la curiosidad por un padre al que no ha conocido. Pero un descubrimiento inquietante acerca de sus padres les lleva a ella y Roger a viajar al pasado para cambiar la historia arriesgando su propio futuro.



La cuarta entrega de la serie Forastera, una novela rica en pasión, aventura e historia en las lejanas colonias americanas.

Comentario:

No puedo opinar nada respecto a este libro porque lo tengo pendiente para leer junto con la quinta entrega en verano, mientras, están en mi estantería como puestos en un pedestal juntos a los Funko Pop de Jaime y Claire, pero ya queda poco, después de los exámenes me pondré con ellos, que ganitas aunque sean más de mil páginas y la espera se haga larga, merecerá la pena.

La Cruz Ardiente


Sinopsis:



Ya plenamente asentados en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres queridos.



Un relato sobre la lealtad y la venganza en un momento histórico fascinante. La quinta entrega de la serie Forastera. 



Viento y ceniza



Sinopsis:



Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga… 



Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero.Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro; pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.




Ecos del pasado




Sinopsis:



Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. Para resolver la cuestión está su esposa Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX hasta el siglo XVIII. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.






Escrito Con La Sangre De Mi Corazón


Sinopsis:



Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…



Sí, como podéis comprobar hay bastante material de Outlander en español, y si tenéis la suerte de disfrutar de la lectura en inglés hay mucho más que añadir a este mundo maravilloso de viajes en el tiempo.

Pero antes me encantaría comentaros tanto a los que estáis enganchados a la serie como los que estáis considerando empezar esta aventura literaria y de serie con gran reparto 
... redoble de tambores .... 
recientemente ha salido una revista dígital de la mano de Antonio Blanco, conocido por traducir el libro de Tara Bennet "Tras las cámaras de Outlander", el primer número es totalmente suyo y a partir de este mes (abril) colaborará la administradora del blog Forastera - Serie (Beatriz Ruiz).
Con Outlander Magazine estaremos al día con las novedades de la serie y esta idea tan maravillosa y llena de ilusión, nos harán más llevadera la eterna espera a los Outlanders.



Aquí os dejo el enlace de la revista y su primer número:

https://issuu.com/abherranz/docs/outlander_magazine_01

http://www.outlandermagazine.es/

Y aquí os dejo el enlace de Beatriz Ruiz (administradora del blog Forastera - Serie) por si queréis más material:

http://forastera-serie.blogspot.com.es/


Ahora para finalizar y no por ello menos importante, os presentaré los libros relacionados con la serie que sólo están en inglés:











The Exile: An Outlander Graphic Novel


Comentario:


No tengo la suerte de contar con esta novela gráfica, pero según he leído por aquí y por allá, esta novela corresponde a la primera parte de la Saga Outlander y es contada desde el punto de vista de Jaime y su padrino Murtagh.







The Outlandish Companion


Estos dos volúmenes son una guía de toda la saga, donde encontraréis datos curiosos sobre los personajes, la trama y donde abundas las ilustraciones y los mapas.

Diana Gabaldon has captivated millions of readers with her critically acclaimed Outlander novels. In this beautifully illustrated compendium, Diana Gabaldon opens a door through the standing stones and offers a guided tour of what lies within. Including:


· Full synopses of OutlanderDragonfly in AmberVoyager and Drums of Autumn
· A complete listing of the characters (fictional and historical) in the first four novels in the series, as well as family trees and genealogical notes
· A comprehensive glossary and pronunciation guide to Gaelic terms and usage
· The Gabaldon Theory of Time Travel, explained
· Frequently asked questions to the author and her (sometimes surprising) answers
· An annotated bibliography
· Essays about medicine and magic in the eighteenth century, researching historical fiction, creating characters and more
· Professionally cast horoscopes for Jamie and Claire
· The making of the TV series: how we got there from here, and what happened next (including ‘My Brief Career as a TV Actor’)



Diana Gabaldon has captivated millions of readers with her critically acclaimed Outlander novels. Now Gabaldon serves up The Outlandish Companion, Volume Two, an all-new guide to Books 5-8 in the series: A Fiery CrossA Breath of Snow and Ashes, An Echo in the Bone, and Written in My Own Heart's Blood

Written with Gabaldon’s signature wit and intelligence, this compendium is bursting with generous commentary and juicy insider details, including:

* A complete chronology of the series thus far;
* Full synopses of A Fiery CrossA Breath of Snow and AshesAn Echo in the Boneand Written in My Own Heart’s Blood;
* Recaps of the Lord John Grey novels: Lord John and the Private Matter, Lord John and the Brotherhood of the Blade, Lord John and the Hand of Devils, and The Scottish Prisoner;
* A who’s who of the cast of Outlander characters, cross-referenced by book;
* Detailed maps and floor plans;
* A bibliographic guide to research sources;
* Essays on subjects as wide ranging as Outlandish controversies regarding sex and violence, the unique responsibilities of a writer of historical fiction, and Gabaldon’s writing process;
* A guided tour of the clothes, food, and music of the eighteenth century;
* A Scottish glossary and pronunciation guide;
* Personal photos from the author taken on the set of the Outlander series.

As entertaining, sweeping, and addictive as the series itself, this second volume of The Outlandish Companion is a one (or two)-of-a-kind gift from an incomparable author.





Virgins. An Outlander Novella



Este libro es una precuela de la saga, donde conoceremos la historia de mi personaje favorito "James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser" mucho antes de conocer a Claire, pero de momento sólo está publicada en inglés.



Sinopsis:

FIND OUT WHAT HAPPENED BEFORE JAMIE MET CLAIRE IN THIS BRILLIANT NEW OUTLANDER SHORT STORY.


1740: Young Jamie Fraser has left Scotland and, with his best friend Ian Murray, is running with a band of mercenaries in France.


Both men have good reason not to go back to their homeland: both are nursing wounds, and despite their best efforts to remedy the situation, both are still virgins.


So when a Jewish doctor hires them to escort his granddaughter to Paris, they readily agree. Both men are instantly drawn to the beautiful young lady. 


What neither know is that their lives and their friendships are about to become infinitely more complicated - and a lot more dangerous ...






Seven Stones to Stand or Fall: A Collection of Outlander Short Stories



Este libro aún no ha sido publicado, pero esta previsto para el 29 de junio de 2017, se trata de un libro en el que se recogerán varios relatos cortos relacionados con la saga principal. 

Sinopsis:

Previously published as A Trail of Fire. Includes two never-published-before short stories from the bestselling author of the Outlander series.

Featuring all the characters you’ve come to love from the Outlander series, this brilliant collection of short stories throws you into the magical world of Outlander. Includes previously published VirginsThe Space BetweenPlague of ZombiesA Leaf on the Wind of All Hallows and The Custom of the Army, plus two never seen before works – Besieged and A Fugitive Green.




Otro dato curioso: La serie ha sido renovada para dos temporadas seguidas, así que tendremos Tambores de Otoño y la Cruz ardiente asegurados.

Y hasta aquí llega el post chic@s.

Espero que os haya gustado o servido de ayuda, y os haya animado a empezar a leer la saga o continuarla o simplemente poneros a ver la serie, os prometo que os encantará.





2 comentarios:

  1. Un artículo muy extenso y completo. ¡Y gracias por la mención y el enlace a mi blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por pasarte por aquí y por tenernos informados diariamente.
      ¡¡¡Este vicio es imparable!!!

      Eliminar