domingo, 16 de abril de 2017

Portadas de La Saga Outlander de Diana Gabaldon en otros idiomas.

Hola a tod@s!!! 
Hoy os propongo un juego.

¡¡¡No, ese no!!!
Ese mejor dejarlo para los escoceses. Aquí no nos romperemos los huesos.
El juego que es os propongo es más fácil. 
Lo único que necesitáis es ayudaros de todo el conocimiento Outlander que tengáis en vuestro cerebro. Sí, todo lo que tengáis en vuestra memoria de corto y largo plazo, sobre la serie, los libros y demás os serán muy útil, ya lo veréis.
Es muy sencillo.
Pero antes me gustaría dejar claro una cosa, un libro jamás debe ser juzgado por su portada.
Ya aclarada la regla de oro continuamos.
Os explico en que consiste:
Os voy a presentar varias portadas de la Saga y las colocaré al azar, para que vosotr@s intentéis adivinar a que volumen/tomo/parte... pertenece dicha portada. 
Estas ediciones no serán ni en español ni en inglés, pero no temáis, algunas serán muy obvias, aunque claro, otras no lo serán en absoluto.
Preparados.
¡¡¡YA!!!











A que ha sido fácil ;)
Ahora os contaré un poco de las ediciones y sus idiomas, para que podáis ampliar aún más vuestro conocimiento de este mundo tan maravilloso creado por Diana Gabaldon, y además comprobar vuestras respuestas.

La primera portada que os presenté pertenece a una edición alemana y es el libro de ''Ecos del pasado'', séptima entrega de la Saga.
Aquí abajo os dejo todos los libros que hay de esta edición.

La segunda portada que os presenté, pertenece a una edición en la lengua Romanche, esta lengua no la conocía y por eso fui en busca de Wikipedia para documentarme, según está página: la lengua Romanche es el nombre genérico de las lenguas retorrománicas que se hablan en Suiza, donde goza del reconocimiento como lengua nacional.
La portada que os presenté pertenece al libro de ''Outlander'' para algunos y ''Forastera'' para otros, que no es más que la primera parte de la Saga.


Sólo encontré estas tres portadas y aunque no estoy del todo segura, parece que la segunda y la tercera, pertenecen al libro de ''Viajera'' pero divididas en dos tomos.

La tercera portada que os presenté pertenece a  ''Lord John Grey y el prisionero escocés'' (cuarto libro de su saga) y está en una edición francesa. Por mucho que busqué sólo encontré dos libros, parece ser que la gran mayoría de los libros de Lord Jonh sólo se han publicados en inglés o en español.


La segunda portada pertenece a ''Lord John Grey y un asunto privado'' que es la primera parte de las aventuras de Lord Jonh.

La siguiente portada que os presenté pertenece a otra edición alemana y es ''Viento y Ceniza'' (sexto volumen de la Saga) 
He encontrado casi todos los libros de esta edición menos el primero de la saga, así que aquí os presento, ''Atrapada en el tiempo'', ''Viajera'', ''Tambores de otoño'', ''La cruz ardiente'' y ''Viento y ceniza'' en alemán.





La siguiente portada que os presenté fue ''Viajera'' tercera entrega de la Saga, en una edición Rusa. Están todos los libros hasta el cuarto volumen. Y curiosamente los libros los tienen divididos en dos tomos, por ejemplo: ''Viajera parte 1'' y ''Viajera parte 2'' 




Posteriormente habéis encontrado una portada holandesa, muy pintoresca, el libro que os presenté pertenece a ''Tambores de Otoño''



Las primeras dos portadas no estoy segura de a que parte de la saga pertenecen, pero si os puedo decir, que la tercera es ''Viajera''

La siguiente portada que os presenté se trataba de ''Atrapada en el tiempo'' en una edición brasileña. Están todos los libros hasta ''La cruz Ardiente'' y también por alguna razón tienen dividido los libros en dos volúmenes.





Ahora viene la parte difícil, y es que la siguiente portada se trata de una edición Japonesa, la portada que os presenté es el volumen 2 de ''La Cruz Ardiente'' quinta entrega de la saga.


La segunda portada es del primer volumen de ''La cruz ardiente'', y la tercera portada no estoy segura de a que parte de la saga pertenece.

La siguiente portada pertenece a una edición sueca, y se trataba del libro ''Viajera'', de esta edición sólo encontré los libros 1, 2 y 3. 



La última portada que os presenté, pero no por ello menos importante, es ''Escrito con la Sangre de mi Corazón'' octava entrega de la saga. Esta es una edición francesa y he encontrado casi todas las portadas.







Parecía que habíamos terminado, pero he encontrado más portadas de Lord John.
Quien busca, encuentra.


   Pero tenemos un problema, ¿qué libros de Lord Jonh son? La única pista es que son libros alemanes. Yo he intentado traducirlos pero no me cuadran con los libros que conozco en español. 

Y hasta aquí chic@s llega el juego de las portadas. Espero que el post os haya gustado y os haya entretenido, o al menos os haya echo aprender algún dato curioso de esta saga que tanto nos gusta.
Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada!! Con lo que me gusta a mi la serie...jajaja. He de decir...que hasta ayer no me enteré que había más de tres libros (torpe de mí) y tenía intención de empezar a leerlos antes de septiembre (que empieza la 3° temporada), hasta que vi que no bajan de las 700 páginas jajaja. ¡¡Que locura!! En fin...que me ha gustado ver todas las portadas existentes para esta maravillosa historia.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/). Ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Gracias por pasarte por mi blog, ya nos estamos siguiendo y leyendo :)
      Siii esta serie/libros es fascinante pero mientras más avanzas el grosor de los libros también, pero merecen la pena!!!
      Gracias, me alegra saber que guste la idea de este post, yo es que me los compraría todos y me haría una mega colección en mi estantería :)
      Por cierto tengo un post con el orden de lecturas, te dejo el enlace por si te interesa: http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/04/outlander-de-diana-gabaldon-guia-del.html
      Saludos!!!

      Eliminar