miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña "La Ira y el Amanecer" de Renée Ahdieh

Autora: Renée Ahdieh.
Título Original: The Wrath and the Dawn.
Editorial: Nocturna.

Publicado en España: 13 de marzo de 2017.
 

Colección: Literatura Mágica.
Esta edición es tapa blanda y contiene 451
 páginas.

Clasificación: Fantasía, ciencia ficción y Juvenil.


Es una bilogía compuesta por:

- La Ira y el Amanecer.
- La Rosa y la Daga.

Sinopsis:


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".


Mi opinión personal:


No podéis imaginar los deseos que tenía de leer esta novela, conocía de su existencia por una Youtuber americana a la que sigo desde hace un tiempo; el día que la editorial Nocturna anunció su llegada a España mis ansias se intensificaron.


Si conocéis las historias de ''Las mil y una noche'', o al menos habéis escuchado algo sobre este libro, sabréis que son cuentos tradicionales de la época medieval del Oriente Medio, pues bien, ''La ira y el Amanecer'' de Renée Ahdiehes un retelling de esta maravillosa obra.

Todo comienza en el Reino Jorasán, donde Jalid que es el Rey de Reyes o simplemente el Califa de Jorasán, contrae matrimonio diariamente con una joven de su reino, ya que misteriosamente estás aparecen muertas al amanecer. 


Un día nuestra protagonista principal, Sherezade, decide ofrecerse voluntaria para vengar la muerte de su mejor amiga, y entonces se embarcara en una aventura que le cambiara la vida.


Sherezade me parece una protagonista muy valiente e incluso un tanto atrevida para la época en la que se supone que está relatada esta historia, pero doy por echo que ha sido por la forma en que hoy en día vemos las cosas, y eso lo aplaudo totalmente.


Luego tenemos muchos personajes que me han fascinado incluido Jalid (el Califa de Jorasán), el cual al principio no me transmitía nada, ni siquiera llegaba a empatizar con él, pero según fui adentrándome en su mundo y descubriendo junto a la protagonista cierta cosas, mi idea de él cambio totalmente.


Entre los personajes secundarios me encantó Despina, e incluso me pareció otra versión de Sherezade, y es que las mujeres de esta novela son fuertes, valientes y muy inteligentes.


La novela está contada en tercera persona. Gran parte de la historia se basa en Sherezade y en lo que va descubriendo de Jalid, de por qué hace las cosas que hace y de cómo son las personas que le rodean en el palacio. La otra parte, se basa en en otro personaje, del que no os contaré nada para que vosotros mismos juzguéis, aunque he de añadir que la autora podía haber sido más breve con las escenas de este, ya que tantos detalles relativos a su "mundo" me parecieron innecesarios, lo sé, lo confieso, sólo quería leer las partes en que tomaban todo el protagonismo Sherazade y Jalid.

La novela está muy bien construida, los personajes son maravillosos y las escenografías, al menos en mi cabeza, las visualizaba a la perfección. La autora ha creado un mundo que muchos han relacionado con Aladino e incluso muchos han llegado a comparar a Sherezade con Jasmín, sinceramente, puede que haya algún parecido, por ciertas cosas que van sucediendo a lo largo de la novela, pero para mí son historias muy distintas.

Os recomiendo muchísimo ''La ira y el Amanecer'' porque es una lectura adictiva, llena de amor, magia y misterio, además de ser una lectura ligera, rápida y fresca, pero os advierto, es tan adictiva que una vez que empiezas no puedes parar, cerrar el libro es casi como quedarse a medias en un capítulo... Yo no podía dejar de leer, quería más, y aún sigo queriendo más.


Su segunda parte es "La rosa y la daga'', que por cierto, ya está publicada en inglés, pero no os precupéis, que para finales de otoño está prevista su lanzamiento en español.


Lo recomiendo muchísimo y le doy 5 estrellas.

★★★★★

6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas!
    Conozoco las 'mil y una noches' muy por encima, este libro será una gran oportunidad para conocerla a fondo
    Gran reseña por cierto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :) Siii anímate, te va a encantar, es un libro precioso y con una protagonista de 10.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Hola! Qué bien que te haya gustado el libro porque lo hemos comprado hace poco y no tardaremos en leerlo. La verdad es que todo son buenas críticas con él. Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras porque encima vemos que te encanta Outlander como a nosotras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y Laura!!! Sois un encanto, acabo de pasarme por vuestro blog y ya también os sigo. Siii animaos a leer la ''Ira y el Amanecer'' es una novela preciosa, de esas que devoras rápidamente. Y por cierto, ya veo que tenemos el mismo fanatismo por Outlander ;) ha sido lo primero que he visto nada más entrar al blog.
      Besos para las dos y nos estamos leyendo!!!

      Eliminar
  3. Wow, has aumentado el hype que ya tenía con este libro. Entre tu buena opinión, y el aesthetic tan bonito que has puesto... Pff, con los aesthetic casi que me pueden vender cualquier cosa JAJAJA
    Y para colmo está relacionado con Aladdin, que es mi película favorita♥. Dios, necesito este libro.
    Muy buena reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Te entiendo perfectamente :) Yo estaba igual cuando aún no lo había leído. Te lo recomiendo muchísimo.
      Nos estamos leyendo :)

      Eliminar