viernes, 28 de abril de 2017

Tras las páginas de Outlander Magazine: Entrevista con Antonio Blanco.

Hace aproximadamente dos meses, se publicó el primer número de Outlander Magazine, una revista creada por Antonio Blanco, al que muchos conoceréis por ser el responsable de traducir el libro de Tara Bennett, “Tras las cámaras de Outlander”, aquel estreno no dejó a nadie indiferente, hubo montones de retweet en apenas unas horas, y no hace mucho, para ser exactos en marzo, este gran editor, traductor y diseñador anunció que se habían realizado más de 1200 descargas del primer número de la revista, una cifra muy interesante, y que refleja que su trabajo es bien recibido y agradecido por parte de los fans de la Saga Outlander.

Seguramente os habéis preguntado ¿quién es la mente brillante que se lanzó con la primera revista de la novela más aclamada de Diana Gabaldon?, y eso chic@s ya tiene solución.

Antes de continuar me gustaría agradecer a Antonio Blanco por concederme esta entrevista y que me permitas publicarla en el blog. Es todo un honor poder conocerte y realizarte algunas preguntas que estaba deseando hacerte desde hace un tiempo.

Empezamos cuando quieras y espero que disfrutes con el intensivo interrogatorio.

1 – Estás de vacaciones en Inverness, alquilas un coche de moda para 1945, de esos que en la actualidad son considerados un clásico, llegas al círculo de piedras de Craigh na Dun y éstas te susurran preguntando: ¿Quién es Antonio Blanco?
Bueno, en primer lugar, agradecerte enormemente que hayas pensado en mí para esta entrevista de tu blog. Y por tu cálido recibimiento en la introducción de esta entrevista. Pues Antonio Blanco es un chico normal que es de Madrid, vive en Madrid, trabaja en una empresa de accesorios informáticos y electrónicos y que le encanta la informática y las series de TV.

2 – En el primer número de Outlander Magazine arrasaste, ¿pensaste en algún momento llegar a tantas personas?
La verdad es que no. Sabía que estaba creando algo nuevo en torno a la serie y los libros, pero no pensé que generaría tanto revuelo y expectación como lo ha hecho. A estas alturas vamos por más de 5000 descargas y ha puesto la publicación del número 2 en un listón muy alto.

3 - El primer número fue totalmente tuyo, ¿qué te impulsó a crear una revista digital?
En EE.UU. es moda desde hace años editar revistas y publicaciones de aquellas series que han triunfado en tv: “24”, “Prison Break”, “Anatomía de Grey” … En España desgraciadamente eso no se hace y pensé que sería buena idea crear algo así. En esos primeros días de la gestación de la revista me puse en contacto con Bea de “Outlander Spain” para que fuera parte activa del proyecto y aquí estamos…

4 – Has llegado a la Escocia de 1743, si pudieses ser un personaje de la saga, ¿cuál serías y por qué?
Uff, nunca me lo había planteado!! Quizás elegiría a Roger, me encantan las personas que pueden mezclar su hobbie con su profesión y eso Roger lo hace muy bien…

5 - ¿Cómo ha sido el proceso de diseño? ¿Ya habías tenido alguna experiencia con otra revista digital?
Pues la verdad es que no. Siendo sincero, comencé diseñando la portada sin tener todavía la menor idea de lo que iba a incluir en ese número 1.  Después de eso, las ideas comenzaron a surgir. Me encanta el diseño, tanto gráfico como publicitario, pero nunca he estudiado nada de ello, soy más bien un autodidacta.

6 – Sé que de momento hay publicado un número y muy pronto nos sorprenderás con el segundo, pero me preguntaba, ¿has encontrado alguna limitación que te impida publicar un artículo en particular?
Como limitación no, es cierto que no somos una publicación oficial, ojalá, con lo cual debemos de coger contenidos que ya circulan por las redes. Outlander Magazine es como una gran coctelera donde, cada dos meses, incluimos lo mejor que ha dado de sí el universo Outlander para que los fans tengan en un solo sitio toda la información, pero también intentamos que, poco a poco, haya contenido más o menos original que no encuentres en ningún sitio.

7 - ¿Tienes previsto que la revista en algún momento también sea posible adquirirla en papel?
Como plan previsto no, ahora, existen ya unos cuantos ejemplares del primer número impresos en papel que se repartirán entre el pequeño equipo que formamos la revista. Cualquier persona que quiera tener la revista de esta forma, puede hacerlo a través de una opción que incluye Issuu, la plataforma donde la publicamos.

8 - ¿Has pensado en sacar una edición en inglés?
Uff, no. Casi no hay tiempo para preparar la edición en español como para hacer una en inglés… Aunque la idea no es mala.

9 – Has sido secuestrado por un clan desconocido y eres llevado al castillo Leoch, para sobrevivir tienes que destacar con una habilidad que te haga especial, ¿cuál es?
Poder adaptarme a casi cualquier tipo de situación, por muy incómoda que esta sea. La verdad es que la Escocia de 1700 no sería una situación ideal para mí, pero tendría que adaptarme.

10 - ¿Cuántas horas de trabajo dedicas a la revista para tener un número totalmente preparado?
Desgraciadamente, mi trabajo diario me lleva a estar muchas horas fuera de casa. En el intervalo de esos dos meses entre número y número, intento encontrar la forma de poder dedicarle a la revista el tiempo necesario. Entre diario, muchas veces me he ido a dormir de madrugada para dejar terminado un artículo o un diseño y luego, utilizo mucho los huecos libres de los fines de semana.
Pero desde luego, aquí entra en juego las personas que se han unido al proyecto y colaboran conmigo desinteresadamente: Primero llegó Bea, ella ya llevaba con éxito las riendas del blog y twitter de Outlander Spain y aceptó con ilusión el nuevo reto de colaborar estrechamente conmigo en la revista. Después llegó Silvia, de Bilbao, a quien le tengo que agradecer toda la ayuda prestada y que ahí sigue al pie del cañón. Luego llegaste tú, que la gente lo sepa, te entregaste en cuerpo y alma al proyecto y ya tienes tu propia sección y por último, de momento, ha llegado Alba, una estudiante de Historia del Arte, de la que veréis su trabajo a partir del tercer número. Gracias a todas vosotras, hemos conseguido que esto siga avanzando y eso es lo más bonito.

11 - ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la traducción?
Pues realmente, como aficionado que soy a las series de TV, fue traduciendo artículos y reportajes de las series que seguía en cada momento.

12 - ¿Cuál fue tu primer trabajo como traductor?
Trabajo en sí no fue pero lo primero que comencé a traducir fueron las noticias que encontraba en internet sobre series como “MacGyver” o “24”

13 – Llevas varios días conviviendo con los escoceses, comienzas adaptarte a sus costumbres, y te sientes tan a gusto que quieres unirte a un clan ¿a qué clan te gustaría pertenecer?
Uff, no sé, a los de aquella época a ninguno, quizás al clan que hemos creado los integrantes de la revista jejeje

14 – Jaime Fraser tiene un lema: Je suis Prest, ¿cuál es el tuyo?
Lema ninguno pero me encanta una de las frases que dice Claire: “Por Dios y por Franklin Delano Roosevelt”

15 – A los personajes de la serie se le dan bien los idiomas, una habilidad valiosa para viajar a distintos sitios del mundo, e incluso “viajar en el tiempo”, ¿cuántos idiomas dominas?
El español y poco más. El inglés a base de traducir y traducir textos en inglés, pero no lo manejo mucho.

16 – ¿Qué representa Outlander para ti? ¿Por qué de tantas series y libros escoges esta novela para tu revista digital?
A lo largo de mi vida, de mi afición por las series de televisión, ha habido series que me han marcado como las que he nombrado en una respuesta anterior. Outlander se ha convertido actualmente en el motor de arranque de lo que me rodea. Conocí la serie antes que los libros y la verdad es que me apasiona la historia que cuenta Diana. Creo que soy el único chico dentro del gran grupo que hay montado en las redes sociales. Creo que la etiqueta que cuelga de la serie como “serie para mujeres” es errónea. Hay una historia de amor, si, pero la historia que cuenta la serie es muy rica y no solo se basa en la relación de Claire y Jamie.

17 – Si realizaras la ruta Outlander, ¿te atreverías a realizar el viaje con el tradicional tartán de los escoceses? ¿Cuál es ese lugar que más te gustaría visitar?
Estuve en Escocia el año pasado y realicé ese tour pero vestido con ropa normal. No creo que me atreviera. Soy muy vergonzoso para esas cosas.

18 – Ha llegado el momento de volver a casa, tu clan te ha acercado al círculo de piedras, ¿intentarías quedarte y con ello intentar cambiar la historia?
Si hubiera algo o alguien que me retuviera me quedaría, si no, volvería a mi mundo, en 1700 echaría mucho de menos la tecnología de hoy en día jejeje.
Sinceramente, Si pudiera solo cambiaría una cosa de la historia: intentaría hacerlo de otra forma para evitar la muerte de mi madre.

19 - ¿Qué supone para ti contar con tantas personas deseando colaborar con la revista?
Un orgullo y un agradecimiento enorme. Es muy bonito ver como personas te ayudan desinteresadamente en un proyecto que inicié yo para que siga adelante. Sin duda, de toda esta experiencia, me quedo con eso.

20 - ¿Alguna cosa que quieras añadir?
Darte las gracias por portarte como te portas conmigo desde que te has unido al equipo. La amistad tuya, de Bea, Silvia, Alba y de quien vaya viniendo no tiene precio. Gracias!! 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por compartir la entrevista y por darme a conocer esta revista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Es todo un honor poder compartir la entrevista con todos los outlanders. Me alegra saberlo, pronto sale el segundo número. Te dejo el enlace de la revista: outlandermagazine.es
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la revista y tampoco tenía idea de que sacaran revistas como esta en EUA por temática de serie, así que investigaré más de ello.
    Genial la entrevista. Me encantó su respuesta para la pregunta 16, porque precisamente está muy etiquetada de que es una serie de romance cuando realmente es histórica/dramática.
    ¡Un abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :)
      Muy pronto sale el segundo número de la revista te dejó el enlace para que no te lo pierdas: outlandermagazine.es
      Totalmente de acuerdo con la pregunta 16, Outlander es una historia muy completa y abarca muchos temas.
      Un abracito para ti también 😊

      Eliminar
  3. Muchas gracias Leydy Marie por dejarme participar en tu blog de esta manera tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Antonio, por pasarte por aquí, por darme la oportunidad de hacerte la entrevista y por dejarme publicarla en el blog :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ya te sigo :D
    No soy fan de la serie porque no la he visto pero la revista pinta muy bien y la entrevista te ha quedado genial ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer la entrevista. Anímate y dale una oportunidad a la serie, no solo trata de amor, también hay temas históricos, intrigas políticas y viajes en el tiempo :)
      Besos y nos estamos leyendo !!!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer los libros de Outlander. Por cierto yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Yo acabo de pasarme por el tuyo y ya te estoy siguiendo. Outlander te va a encantar, y si aún no has visto la serie también te la recomiendo.
      Nos estamos leyendo. Saludos!!!

      Eliminar
  6. HOLA VENGO DE 🌌📗BOOKSTREND BLOG📘🌌
    Y FORMAMOS PARTE DE LA INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.

    A PARTIR DE AHORA ESTOY SIGUIENDO TU BLOG, TE DEJO EL ENLACE DEL MÍO PARA CUANDO PUEDAS VISITARNOS.
    MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG, ESPERAMOS VERTE POR EL NUESTRO...

    NOS LEEMOS PRONTO;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo acabo de pasarme por el tuyo y ya te estoy siguiendo. Nos estamos leyendo.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Hola, no sabía de esta revista y me parece un proyecto muy genial y sobre todo felicidades por la entrevista , me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el halago a la entrevista y por seguirme, ya me he pasado por tu blog y ya te estoy siguiendo. Esta semana sale el segundo número de la revista así que atento que llegan muchas novedades :)
      Nos estamos leyendo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Outlander es una de mis sagas de libros favoritas y serie de TV también jajaja Que bueno que tenemos gustos parecidos, me gusta mucho el diseño de tu blog, esta muy padre. Me suscribo y nos estamos leyendo por aquí, te invito a que te pases por mi blog. saludos de azucar.
    http://toverthinker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas Gracias Juan :) es que esta saga es preciosa y tan adictiva... que bueno encontrar otros Outlanders con los que poder compartir el fanatismo. Ya te estoy siguiendo. Nos estamos leyendo.
      Saludos.

      Eliminar