viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña "El Beso del Ganador" de Marie Rutkoski

Autora: Marie Rutkoski.
Título Original: The Winner's Kiss.
Editorial: Plataforma Editorial - Neo.
Publicado en España: 24 de octubre de 2016.
Colección: Trilogía Del Ganador.
Esta edición es tapa blanda y contiene 432 páginas.
Clasificación: Fantasía, ciencia ficción y Juvenil.

Sinopsis:

Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Mi opinión personal:

Sólo puedo decir, a modo de resumen, que no quería que se acabasen mis noches con Kestrel y Arin, pero todo lo bueno tiene que acabar y siempre queda la opción de volver a leerse la trilogía.

No sé ni por donde empezar esta reseña, tengo miles de sentimientos encontrados y muchas cosas que decir. Intentaré ser breve.

Retomamos la historia en el mismo momento donde acaba el ''Crimen del Ganador'', desde el principio la dinámica de la narración es buena, estás viendo que sucede con ambos personajes principales a la vez, casi como si tuviese en frente dos pantallas de vigilancia que proyectan los sucesos de Kestrel y Arin. 

En este libro veremos como hacen trizas a nuestra heroína, como lo pierde todo, incluso lo más mínimo de ella misma, y como se recompone pieza a pieza hasta volver a recuperar su ser, hasta evolucionar de tal forma, demostrando una vez más que <<lo que no te mata, te hace más fuerte>>. 

El Arin de este libro me ha gustado muchísimo, la forma en la que él se reconforta creyendo en su dios, el amor y la valentía que demuestra por su país y por Kestrel, y esa decisión final, esa gran decisión que me tuvo en tensión durante unos minutos.

Sin embargo, la batalla y todo lo referente a la guerra no me terminó de convencer, era obvio que tendríamos una batalla final y que en cierto sentido esta entrega sería un poco densa, pero es que se me hizo lenta, no, lentísima, y eso que la autora lo intercalaba con escenas muy divertidas con Roshar, el príncipe Dacrano (un personaje que os hará reír por su gran sentido del humor), además de sorprendernos con varios giros inesperados.
No obstante, este libro me ha gustado muchísimo, sobre todo la parte del romance, no sé por qué, pero estaba todo el rato deseando que los personajes principales se confesaran lo que sentían el uno por el otro.
Por cierto la escena final, os encantará, era algo que estaba deseando desde el primer libro, no digo más.

Al ''Beso del Ganador'' le doy 4 estrellas, por hacerme sufrir con la larga batalla.
★★★★

Mi opinión de la Trilogía:

Cuando empecé a leer las aventuras de Kestrel y Arin, no estaba muy convencida de que me fuese a enganchar tanto, pero fue toda una sorpresa, desde la primera página hubo algo que me gustó muchísimo, no sé si era la actitud de la protagonista pero me sumergí en el mundo de los herranies y de los valorianos más rápido de lo que podía haber imaginado.
A lo largo de los tres libros vamos conociendo a fondo los protagonistas y su verdadero yo, lo que en el libro uno es una cosa en el siguiente es algo distinto, hay muchos giros inesperados, y muchas intrigas y mentiras por aquí y por allá.
De los tres libros el que más me gustó fue el ''Crimen del Ganador'' y el que menos ''El beso del ganador'', pero es sólo por ponerlos en una escala, porque a modo general, os puedo decir que es una trilogía adictiva y preciosa que seguramente me leeré muchas veces. 
Os la recomiendo!!!

10 comentarios:

  1. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y te empiezo a seguir! espero que pases por el mío y me sigas ! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo acabo de pasarme por el tuyo y ya te estoy siguiendo.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Yo tengo el primer libro, pero no lo he leído jaja muchas gracias por tu reseña :)
    http://toverthinker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo acabo de pasarme por el tuyo y ya te estoy siguiendo. Pues te animo a leer esta trilogía tan maravillosa, te sorprenderá :)
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Leo tu reseña por arriba para no hacerme spoilers, jajaja.
    Me siento muy atraída por esta saga así que lo mas seguro es que los lea muy pronto!
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso enorme desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camila! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme :)
      Siii es una historia muy bonita y adictiva, te la recomiendo!!!
      Muchas gracias a ti :)
      Un beso grande y nos estamos leyendo!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me siento preparada para leer una trilogía en estos momentos pero bueno, tal vez algún día le de una oportunidad :3
    Un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente me ha pasado con otros libros. Ya me contarás.
      Otro beso para ti y nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi esta trilogía me gusta bastante, muy notable.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Me alegra saber que tenemos gustos similares :) esta trilogía es preciosa.
      Besitos.

      Eliminar