miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña '' Al fin ... Eva '' de Joseluis Laso

Hola a todo@s, hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión compartir con vosotros, se trata de una novela que recientemente me ha enviado, Joseluis Laso, autor de ''Al fin... Eva'' (la novela de la reseña) y de otras obras como ''Caso Prietov: Tensión en la red'' 

Sobre el autor: 

Joseluis Laso, procedente de Valencia y nacido en el 1968, es informático de profesión y escritor de vocación, por lo que compagina la informática con la escritura y viceversa. Todo comienza en el 2014, tras un viaje a Nueva York, allí su vida cambia y empieza a escribir como vía de escape, pero no solo ha escrito novelas, también ha escrito y publicado un ensayo y un libro de programación. 

Autor: Joseluis Laso. 
Título Original: Al fin ... Eva. 
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Publicado: 21 de agosto de 2016. 
Edición de tapa blanda y contiene 182 páginas. 
Clasificación: Fantasía y Ciencia ficción. 

Sinopsis: 

Solo cuando estamos en la más absoluta desesperación deseamos lo imposible, y solo desde esa irremediable necesidad de supervivencia somos capaces de todo. Juan no puede sobrevivir sin el amor de su vida, por ello cruza los límites de lo posible y se embarca en un viaje en el tiempo del que no sabe las consecuencias... ¿Acaso se puede viajar en el tiempo? Juan lo vio claro desde el principio. La muerte anunciada de su mujer desencadenó en él un deseo tan ferviente de regresar al pasado y decirle a su yo cómo tenía que actuar para prevenir el futuro, que al final lo hizo. ¿O fue todo fruto de su imaginación? La ficción, que todo lo puede, nos llevará de la mano en ese increíble viaje, un periplo varias veces repetido. ¿Podrá finalmente lograr su cometido? ¿Acaso el tiempo y el espacio se protegen a sí mismos para que nadie pueda hacer "trampas"? 


Mi opinión personal:

La historia comienza con Juan, nuestro protagonista principal, un hombre romántico y muy enamorado de su mujer, Eva, la cual está terriblemente enferma a causa de una enfermedad desconocida, y he aquí cuando el autor narra detalladamente los sentimientos desesperado de un hombre que en breve lo perderá todo y que sueña con volver a empezar de cero su vida, pero no de una manera racional y lógica, Juan se empeña en crear una máquina del tiempo, cree que si regresa a su pasado cambiará las cosas y su mujer no tendrá que marchitarse lentamente ante sus ojos, por lo que dedica la mitad de su día a cuidar de su mujer y la otra mitad a construir su posible salvación.

Habéis visto las películas ''Mr. Nobody'', ''El diario de Noa'' o ''Cuestión de Tiempo'', si es así pues este libro os encantará porque el autor ha creado un mundo de fantasía y amor, dolor y superación, ha creado mundos alternativos, o no, porque también depende de la perspectiva de cada lector, como por ejemplo, quizá lo que el autor quería reflejar entre sus bonitas palabras no era la ilusión de viajar en el tiempo para recuperar el amor de su vida, es muy posible que intentara decirnos a través de su novela cómo cada persona asume la perdida de un ser querido, cómo la imaginación de una persona que un día lo tiene todo y en un instante lo pierde, puede quedar atrapado en un juego psicológico donde la realidad y la ficción se mezclan y te hacen delirar.



La novela está narrada en tercera persona y la mayor parte de la historia se basa en Juan y en su anhelo por recuperar a Eva, pero la historia está bien construida y argumentada por lo que los cambios temporales, esos juegos de pasado y futuro, serán el complemento perfecto para entender el verdadero sufrimiento de nuestro protagonista.

Es una novela que te lees rápidamente, tiene un lenguaje sencillo y además engancha tanto que no puedes parar de leer, llega el punto que quieres saber si todo es real o si todo está en la cabeza de Juan.

Os lo recomiendo muchísimo y os animo a leeros ''Al fin ... Eva'' una historia donde el amor está por encima de todo, y donde se demuestra que no necesitamos un príncipe azul, solo necesitamos a una persona que nos quiera tal y como somos, y que de todo lo que pueda de si para no perdernos o dejarnos partir, claro, dependiendo de las circunstancias.

Mi puntuación: ★★★★



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero ha llamado mucho la atención esta novela. Creí que sería típica del género romántico actual, pero veo que ese es solo uno de los ingredientes haha Así que consideraré esta lectura para durante este año y así además poder introducirme en la narrativa de un autor diferente a lo que estoy acostumbrado.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! Me alegra saber que te ha gustado la reseña :)
      Te animo a que le des una oportunidad a esta maravillosa historia que rompe los esquemas de la tradicional novela romántica.
      Muchas gracias por comentar.
      Otro Abrazo para ti!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    La verdad es que he quedado maravillada con tu reseña *-*
    Me ha encantado :'(
    Me dieron ganas de leerlo♥
    Me he visto la peli que dices y ¡Jesús! es mi libro ajja
    Sé que me encantará..

    Gracias por la reseña♥
    Por cierto gracias por seguirme♥
    Yo igual lo hago♥

    ResponderEliminar